Identidad Privada o No ?

Aquel refrán tan popular que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres “ ha perdido total vigencia en nuestros días, porque solo con un simple detalle podemos saber quién es una persona si nos guiamos por una “ famosa “ aplicación que circula de Etecsa
A donde vamos a parar con nuestra privacidad..?
Esta pregunta me la vengo haciendo desde hace un tiempo y convencida estoy que muchos de ustedes también deben haber pensado al respecto.
En este siglo de redes sociales, de aplicaciones y tantas tecnologías, la privacidad se ha ido a bolina. Y no hablo de la Privacidad que conscientemente compartimos y estamos a expensas de que sea difundida por otras personas, sino que me refiero a esa Privacidad muy nuestra que no la queremos exponer pero la tecnología se encarga de hacerlo.
Días atrás con solo marcar al teléfono de un conocido, ni siquiera hizo falta presentación ya sabía quién era de antemano, luego en otro momento con solo decir mi nombre y apellidos, me dieron detalles de mi dirección completa, números telefónicos fijos y móviles, identidad y aunque para nada me asustan estos hechos pues fueron conscientes y planificados, si me pongo a pensar y tiemblo cuando pienso en que alguien use tus datos personales para un fin nada agradable.
La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Pero es solo con estas aplicaciones donde se viola la confidencialidad? . Donde quedó el secreto profesional que no solo es del médico, el abogado o el psicólogo?.
Sera que tendremos que establecer una política de privacidad cada vez que demos nuestros datos o es que en Cuba esto no se usa ?
Lo cierto es que nuestros datos están en cualquier teléfono o computador y en el mejor de los casos puede ser usados para darnos una sorpresa el día de nuestro aniversario y en el peor de los casos.. Bueno en el peor de los casos, no quiero ni pensar.

19 comentarios sobre “Identidad Privada o No ?”

  1. Marve no es menos cierto que desde que la tecnología esta tan avanzada tenemos ciertos privilegios de información y demás, pienso que la privacidad se ha perdido producto a los que hacen el mal uso de dicha tecnología pero no podemos dejar de reconocer que también gracias a ese avance se han hecho denuncias de malos procedimientos y han servido de evidencia.

  2. En el mundo de hoy, globalizado tecnológicamente, interconectado por redes alámbricas e inalámbricas, la identidad privada es un tema complejo. Desde el momento en que escribes tu nombre y correo electrónico ya estás expuesto a que tu identidad sea violada. Quiénes tienen acceso a la Web nacional o a Internet, a diario se conecta con familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos con los que intercambia fotos, vivencias, puntos de vistas, gustos y preferencias que quedan guardados en servidores y escapan al control de nuestras manos. No importan las políticas de privacidad establecidas si al final tenemos que confiar en la profesionalidad y confidencialidad de los administradores y gestores de cada red.
    Esta misma variedad de redes y sitios a los que se accede van dejando una traza que cualquiera, con los conocimientos necesarios, desde cualquier punto del planeta puede unir y crear un expediente que puede ser usado con fines no deseables.
    Con respecto a ETECSA muchas son las quejas de usuarios que han visto violadas su identidad por filtraciones de la base de datos de la entidad hacia el interior y exterior del país.

  3. Ayer entre a esta pagina e hice mi comentario, pero parece que hay problemas, pero no importa Amiga, tienes toda la razon”” la Tecnologia es muy buena, pero no tan calvo que se le ve los sesos”””con estos nuevos sistemas y aplicaciones estamos DESNUDOS, ante el mundo sin QUERER, recuerdo que antes cuando alguien adquiria un Telefono de Etecsa podia elejir la occion de tenerlo PRIVADO, pero ahora casi todos tenemos Movil, y esa occion , parece que no existe, si existen MUCHAS mas aplicaciones, que en cualquier momento, cuando alguien te llame, van saber, con que ropa, estas vestidas en ese momento, ya no existe privacidad, y en este mundo existen MUCHAS personas MALINTENCIONADAS que en cualquier momento, te puede hacer pasar un susto, pero bueno aboguemos por que VIVA LA PRIVACIDAD.

    1. Amiga Brenda.. No se si Cubava tuve algún problema.. Yo si !!! Estaba de matrimonios, bodas y nupcias..pero me alegre mucho de tener tu comentario por acá… Saludos

      1. Felicidades por lo del matrimonio, no me había enterado del blog, leí un comentario tuyo en la MD y ahí fue que lo vi, muy bonito y bien conformado, desde ya seré uno de tus asiduos lectores, cuenta conmigo.Saludos

      2. Mi estimado amigo Vale.. un gustazo tenerlo por acá y si es comentando mucho mejor.. Aparte del deporte hay muchos otros temas interesantes que tratar en nuestro quehacer.. Mil Gracias..

  4. Eso es un problema grave de nuestra sociedad, todos los días nos levantamos desnudos y la desnudez es algo tan privado que algún día perderá la magia de lo desconocido. No solo nuestros datos al alcance de cualquiera, estamos falta de protección contra muchas cosas, expuestos, sin escudos, a expensas del azar y la casualidad. Sé dónde vives, sabes donde vivo, conozco tu número telefónico, conoces el mío, se cuándo naciste, tu sabes también cuando es mi cumpleaños, no te conozco, no me conoces y esas cosas pueden ser armas de doble filo para las miserias humanas. Me gusta tu blog, siempre estaré por aquí, saludos

    1. Es así mismo como describes Boris.. No se conocen las personas pero conocen todo de ti.. Paradójico verdad ?,.. Me alegra saber que te gusta mi blog.. Siempre seras bienvenido,…. bueno, tu sabes, siempre que no menciones a cierto personaje… jajajajajaj (Es Broma )

      1. Uhuuummmmmm, veo mucha paz por aquíiiiiiii y me gusta jaja. Muy buena entrada hermana, la verdad que estamos desnudos con la privacidad. Por cierto dime el nombre de ese personaje al que te refieres….mentira no lo digas que se jode la paz entonces jaja.

      2. Daimir, con el permiso de Marvely, te digo que para eso es esta Pagina,con mucha PAZ para desconectar, reflexionar, los Artículos en esta son de Paz, cariño y Amor, todo lo que le hace falta a las personas, todo no puede ser,debate CALIENTES, sobre Golpes y Batazos o de quien se fue, quien debe estar, a quien deben llevar, etc, me alegra verte por aqui, al que si ni de asomo queremos por aca es a ESA COSA, ja ja ja
        Saludos a todos los que comparten este sitio.

      3. Jajajaja Brenda, de acuerdo en todo, para eso es está página, asi que dejemos a los difuntos fuera de ella jaja. Saludos.

  5. Muy buena reflexión, y estoy de acuerdo contigo, estoy a favor de la Tecnología, PERO, NO TAL CALVO QUE SEA LOS SESOS, con esta Tecnología y las nuevas aplicaciones estamos DESNUDOS ante el mundo, yo recuerdo que en tiempo atrás, cuando uno accedía a tener un teléfono de ETECSA, el usuario elegía la occion de tener su teléfono Privado, pues para eso propietario y lo paga como tal, pero hija, como mismo tu dices ya no existe la privacidad. y es algo preocupante, porque existen PERSONAS, MUY MAL INTENCIONADAS. que te pueden hacer pasar un susto, porque esa famosa guia o aplicaciones , nada mas le falta poner, una aplicación, en la que te identifique con la ropa que lleves puesta tal dia o mas cual dia, por eso los HURRA a VIVA la Privacidad.

  6. Hermosa entrada y muy buena reflexión, y te doy toda la razón ambos hemos viajado y en el unico pais que se viola la privacidad telefonica movil es Cuba con sus “Bases de Datos” me gustó bastante tanto que me lo robo para mi blog…

  7. Tienes toda la razon en ello, a mi me paso asi, el otro dia alguien me llamo y la aplicacion solita se encargo de decirme quien era !!! Nombre y Dirección enseguida la asocié, jejeje.
    … Oye por cierto bonito banner, solo los he visto tan bonito este blog y los de la Martin Dihigo.

    1. Jajaja. Asi mismo es… Yuniel, esas aplicaciones son unas chismosas.. Por cierto. El que me hizo el banner es el mejor de todos, ademas colabora con el mejor blog de la red cubava, La Martin Dihigo..

    2. Quién será el diseñador de esos banner??’….., adivina adivinador jajajaja. Na de seguro es como dice Marvely, es el mejor de todos, pero quién será? jaja. Un abrazo a los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *