¡¡Reguemos la plantita !!

La mayoría de las veces a partir de los 5 años de vida en común o mucho antes, las parejas caen en una monotonía o costumbre que va minando el poco entusiasmo conyugal.

Por qué sucede esto ?      De quien es la culpa ?
Las razones por lo que sucede esto pueden ser diversas. Muchas veces la pareja se acostumbra o adapta a esa monotonía y no hace nada o hace bien poco para variar la situación.


La vida amorosa es algo tan imprescindible y necesaria que hay que darle prioridad y no echarla a un rincón dándole más valor a otras cosas.
Hace ya un tiempito una persona me regalo una planta, en el matrimonio de mi sobrina ella y su esposo hicieron sus votos frente a la Iglesia y sembraron una planta. Y es que en casi todo pero más en la relación de pareja debemos aplicar el “ Regar la plantita “.
Si no cuidamos la relación desde el comienzo con el noviazgo, los primeros años de convivencia corremos el riesgo de que un día nos demos cuenta que estamos frente a la planta seca. Y es cuando comprendemos que el descuido de los dos tiene un punto de no retorno más allá de que puede ser probable que no se pueda salvar la planta.
Al iniciarse una pareja se forman muchas expectativas, el noviazgo es una etapa hermosa donde aparecen momentos en que aparecen flores, poemas, invitaciones a cenar y se vive hasta con la espera de si llamará o no. Pero cuando se formaliza la relación y se da paso a una convivencia surgen diversas situaciones en la que la pareja debe tener complementación y necesita seguir soñando.
En la vida de pareja se necesita flexibilidad y adaptación sobre todo en la convivencia y en los cambios que se den con el tiempo. La monotonía, el aburrimiento, la rutina, el hastío pueden llevar al fin de una relación, sobretodo si estos factores solo satisface a uno de los miembros de la pareja. Otros factores que a veces fomentan el desamor , es la lucha de poder, hablar demasiado o ponerse en el lugar del otro.. No expresar sentimientos como el cariño, la ternura, la pasión termina sin dudas por secar la planta y de manera alguna es imposible hacerla revivir.
La vida actual es difícil y compleja en el mundo entero, no solo en nuestro medio, hace que la pareja se vaya olvidando de que el amor y el sexo son una magnífica manera de contrarrestar esos problemas diarios que se presentan.
Hay muchas maneras de deshacerse del aburrimiento y de la inercia. Lo más importante es querer vencerla. La imaginación existe y hay que usarla.
La relación de pareja es un trabajo en equipo, ambos deben tener objetivos comunes y uno de ellos es siempre “ regar la plantita “

 

 

 

3 comentarios sobre “¡¡Reguemos la plantita !!”

  1. Pienso que regar la plantita como se titula este tema es una acción en conjunto siempre que ambos halen para el mismo lado y con el mismo sentido y objetividad el amor no decae, al contrario aumenta, es muy lindo que se mantengan esos detalles del inicio de la relación como la rosa regalada, la caja de bombones, un poema que nos llegue al correo en plena mañana laboriosa, un te quiero por msj de texto, esto nos estimula para llegar a casa y ser lo más creativos(as) en todo el sentido de la palabra

  2. Marvelys, es todo un arte regar la plantica todos los dias, si no hay imaginacion, motivacion y mucho deseo, y se va dejando la plantica para mañana, el final es seguro. Esa plantica hay que regarla siempre, no hay justificacion, siempre siempre, pero no solo por dia, se riega por horas y por minutos. Pero como dices es un trabajo de equipo, la plantica tiene tambien que dejarse regar, estar siempre abierta, para que el agua le corra. Saludosssss

    1. Boris, estabas perdido !!!
      Sabes ? alguien me regalo una planta y la cuido mucho muchísimo. Es cierto, hay que entregar mucho amor, dedicación y paciencia para disfrutar de una planta hermosa.

Responder a Lina Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *