
“La gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.”
Cicerón
“Gracias” es una de esas maravillosas palabras que casi siempre la guardamos.
Muchas veces cuando las personas hacen algo por uno damos por hecho que ya agradecimos lo que han hecho por nosotras, pero no es así, es importante dar las gracias por cada gesto de bondad que recibimos.
“La gratitud es un valor que se nutre y se fortalece al practicarlo constantemente.” Es bueno estar siempre agradecidas, y todavía mucho mejor llegar a expresar nuestro agradecimiento. Intentemos no guardarnos las “gracias”, aprovechemos cada oportunidad que tengamos para hacerle saber a las personas que han contribuido a nuestra felicidad, que estamos agradecidas.
Se ha dicho que la gratitud está mucho más relacionada con la salud mental que cualquier otro rasgo de carácter.
Las personas agradecidas son más felices, se sienten menos deprimidas, menos estresadas y más satisfechas con sus vidas y sus relaciones sociales. Las personas agradecidas también tienen mayores niveles de control de sus circunstancias, crecimiento personal, propósito en la vida, y aceptación de uno mismo. Las personas agradecidas tienen formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida, siendo más propensos a buscar ayuda de otras personas, reinterpretar y aprender de la experiencia, y dedicar más tiempo a la planificación de cómo lidiar con el problema.Las personas agradecidas también tienen menos estrategias negativas de afrontar problemas, siendo menos probable que traten de eludir los problemas, negar que existan, culparse a sí mismos, o hacer frente a ellos a través del uso de sustancias.La gente agradecida duerme mejor, y esto parece ser debido a que tienen menos pensamientos menos negativos justo antes de irse a dormir
Gracias…
“A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos mueven cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos.” — Frase autor anónimo





Hay que ser agradecidos, aun cuando otros no lo sean con uno, no hay que pagar con la misma moneda, basta llegar a algún lugar y ver la cara de las personas, a veces les cuesta trabajo atenderte y al final no hay nada mejor que darle las gracias, aunque no te hagan caso, otros se asombran cuando se lo dicen, se han acostumbrado o han perdido el hábito no solo de agradecer, sino de dar los buenos días, pedir permiso o ser gentiles que cuando alguien lo hace no se inmutan o apenas responden con desgano.
Agradecer es lo mas lindo que hay en una persona, ese gesto habla muy bien de quien lo ofrece, no es únicamente una actitud ante la vida es también saber reconocernos a nosotros mismos y a los demás con humildad
Es verdad Mavely, los agradecidos dormimos como un bebé.Saludos
bonitas palabras Marvely…
Gracias Roger, lo importante es como bien se dice en el articulo, no guardarlas sino darlas..
Bienvenido a Sentimientos