Feliz Navidad !!!

 

Increíblemente ya estamos otra vez muy cerca de la Navidad y siempre vale la pena meditar por lo menos un poco sobre esta especial época en la que afloran al máximo los sentimientos, además de aprovechar este espacio para compartir estas reflexiones.
La navidad es normalmente asociada con felicidad, paz y alegría, sin embargo, he observado que más bien es una época de contrastes en la cual todos los sentimientos, buenos y malos, se acrecientan.

Emociones y Sentimientos en la época de Navidad, son para tomar en cuenta. Ambos, nos pueden llevar por el camino de la felicidad o de la tristeza, incluso bajo un mismo ambiente y una misma experiencia vivida.

Las personas que normalmente son felices se vuelven aún más felices en esta temporada y desean que nunca acabe, y los que no son felices sufren terriblemente y desean que esta época termine y comience el año nuevo para volver a su rutina y olvidarse un poco de su infelicidad. Los niños anhelan esta época durante todo el año esperando recibir regalos mientras que los adultos nos sorprendemos por lo rápido que pasó el año y nos preocupamos por los gastos y demás cosas necesarias para las celebraciones.
En navidades tendemos a ser más reflexivos, a tocar el alma del otro, a compartir más allá de la rutina, a poner sobre la mesa conversaciones un poco más profundas. Tendemos a reflexionar sobre lo que hemos logrado solos y acompañados y cómo el amor por nuestra pareja nos ha movilizado a hacer o a deshacer, a crear o a desmotivarnos.

La navidad es también una época de grandes actos de generosidad de algunos, pero también se incrementan los actos más detestables como el robo, Es también una época de grandes alegrías para muchos y de grandes tristezas para otros.

Mientras unos aprovechan esta época para descansar en casa y reflexionar, otros muchos la aprovechan para emborracharse y cometer imprudencias al manejar sus automóviles. En esta temporada se presentan los índices más altos de alegría y gozo, pero también se incrementan los índices de sufrimientos.

Indudablemente la navidad es la mejor época para sacar todo lo mejor de uno mismo; al ayudar de alguna forma a alguien que lo necesita te estarás ayudando también a ti mismo y a muchos más. El amor que des tendrá un efecto multiplicador; las personas que reciban tu amor tendrán el poder para brindar amor a otras personas.

Espero sinceramente que en esta época recibas la parte positiva de la navidad. Que lo que hiciste durante todo el año te sirva para obtener grandes satisfacciones durante esta temporada, que estés aún más cerca de tus seres queridos, que ayudes aún más a los menos afortunados (una palabra de aliento es a veces más útil que el dinero), que el trabajo de todo el año te ayude a contar con los recursos necesarios para disfrutar

plenamente, que tus relaciones con los demás mejoren y se vuelvan más productivas. Que al evaluar tu vida encuentres que eres mejor persona que el año anterior y que tu meta sea superarte aún más y ser mejor el año siguiente.

¡Feliz Navidad!

17 comentarios sobre “Feliz Navidad !!!”

  1. Cerraremos pronto este ciclo y comenzaremos otro en la que dejaremos todo lo malo detrás, les deseo a todos un año nuevo lleno de satisfacciones y éxito, que la distancia nos siga manteniendo así de unidos, mucha salud y amor para todos..❤ besitos para todos..
    Lina, Mamuski, Lia, Belkita, Yamila, Felipe y el resto de los sentimentales..

  2. Marve super tu comentario.No hay días que más disfrute,no reunimos toda la familia y en lo preparativos para que todo nos salga bien,son momentos en los que la pasamos más unidos que lo normal y donde afloran sentimientos de nostalgia por los que ya no están,pero siempre recordándolos con mucho amor y cariño.
    Les deseo de todo CORAZÓN a mis ÑIÑIS(Marve,Belkita,Lina,Clau),mucha salud,que todas las metas que se propongan para el nuevo año sean cumplidas,mucho amor y éxito en sus trabajos.
    MARVE,ERES HUELLA EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS(Ahí me incluyo)
    LINA,BELKITA,CLAU,MARVE: Aunque estoy distante,nunca estoy ausente,incluso puedo no escribirles pero JAMÁS las olvido y nunca duden de cuando me necesiten,aunque no este cerca,jamás las voy a abandonar.
    Aunque saben que son especiales y las quiero mucho ,nunca me cansaré de repetirselo,FELIZ AÑO NUEVO.

    1. Gracias LIA por tus lindas palabras, hemos logrado consolidar una amistad que aún estando todas lejos es ejemplo de unión y buenos deseos.
      Para ti y tu familia muchas cosas lindas en estás navidades y que el 2019 este repleto de sorpresas y cosas buenas.
      Me doy por dichosa con amigas como tú

    2. Gracias ñiñiiii por estar ahi y por incluirme en tu circulo de amistades, la verdad que no me puedo quejar de tu amistad siempre presentes en nuestras vidas, por estos dias la nostalgia se apodera de mi pero como siempre digo mente positiva y muy fiel a esta frase que lei hace muy pocos dias la cual se las dedico a todas mis amigas a ustedes LIA, mamuskiii, belkita y mi amiga del ama Clau, La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás un sentimiento
      bssssss las quiero un mundo
      Feliz navidad a todos los sentimentales

  3. Si no sabes qué regalar en Navidad, aquí van algunas sugerencias.
    Regala Tiempo:
    Acuérdate de un viejo amigo.
    Come con alguna persona solitaria.
    Regala Esperanza:
    Regala Paz
    Vive lleno de alegría.
    Perdona a quien te haya hecho enojar Haz sonreír a un niño.
    Arregla diferencias.
    Regala parte de ti mismo:
    Expresa ternura.
    Ofrece tu mejor sonrisa.
    Y sobre todas las cosas.
    Regala Amor!!!

  4. Hola agradecida estoy de haberme encontrado este bog.me encantaaa.Feliz navidad para ustedes tambièn y si como dices esta es la època mas esperada del año para muchos a mi en lo particular no me agrada mucho pero ahì bamos camino a ella y a un nuevo año que se avecina, muchas cosas buenas para todos en este blog saluditos cariñosos desde “Mamilogìa”, visitanos cuando quieras rosylia7.cubava.cu

    1. Hola Rosy, Mamilogia es un blog muy interesante e instructivo, lo he visitado.. Muy buena iniciativa la tuya. Aún sin agradarte mucho esa época del año, te deseo lo mejor

  5. HOLA SALUDOS A TODOS COMO BIEN DICE NUESTRA GRAN DOCTORA , EL FIN DE AÑO ES UN DIA PARA PASARLO EN FAMILIA, CON LA AMISTADES , ES RECORDAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO .

    PARA MI ESTE AÑO DENTRO DE LAS MEJORES COSAS Y MÁS IMPORTANTES QUE ME HAN SUCEDIDO ESTAN HABER CONOCIDO ESTA PAGINA Y CONTAR CON TAN BUENOS AMIGOS QUE ME HAN APOYADO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES AUNQUE DE LEJOS PERO HE SENTIDO SU CALOR

    ASI QUE LES DESEO LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO , Y QUE ESTA AMISTAD SE MANTENGA AL IGUAL QUE EL BLOG

    1. Saludos Yami, espero el niño este mejor y gracias por esos buenos deseos , Sentimientos está feliz de que seas parte de este espacio..Muchas cosas buenas para ti y tu familia

  6. Hola Marvely, espero todo bien, muchas cosas buenas en esta navidad, todavia falta, asi que si se portan mal, no habra regalos jejejejejejeje. Yo voy a ver que Lina me va regalar?, yo ya tengo su regalo, pero tiene que ser cara a cara jajajajjajjaja, y claudia de fantasmona.

      1. jaaaaa no me queda otra cosa que hacer que carcajearme no son nada faciles las muskiss feito estudia mucho y no te preocupes por esas pequeñeces lo importante es tener salud y armonia familiar lo demas es boberia igual gracias por el detalle pero no te prometo nada tengo el tiempo muy limitado bssssss miles a todos los sentimentales en esta navidad que se acerca

  7. Mamuski Marve.. déjame decirte que tu blog tiene tremendo toque, Felicidades. “Deseo que mejores todo lo hecho en este Año y así el 2018, será un Año de buenas oportunidades porque estaremos mejor preparados para enfrentar los retos diarios de la vida. ¡Feliz Año Nuevo!” para ti y todos tus seguidores. que aparezca Nikito que no lo veo. jejej. besitos a todos

  8. Gracias Marve por esta entrada maravillosa en el día de hoy
    Como en casi todos tus artículos no dejas de tener razón la navidad es una étapa del año muy significativa para muchos, de mi te diré que la nostalgia se apodera de mi porque me recuerda mucho a mi papi que ya no está y en vida hacia lo imposible por que no nos faltara nada. En la navidad nos reunimos la familia hacemos intercambios de regalos y experiencias de como nos fue durante todo el año, si llegamos a nuestras metas y propósitos ya que constamos con salud que esa si no puede faltar, brindamos por la unión y no dejamos a un lado la famosa comida criolla que no puede faltar.

Responder a Lina Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *