¡ Sé feliz !

La alegría y la felicidad van tomadas de la mano, en agosto del 2017, le dedique un tema a la alegría: http://sentimientosapacibles.cubava.cu/2017/07/31/el-dia-de-la-alegria/, a propósito de celebrarse el día Mundial de este sentir.
Hoy se lo dedico a la Felicidad esa emoción que se produce en uno cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
El Día Internacional de la Felicidad se celebra el 20 de marzo y se celebró por primera vez el año 2013.
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?
¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?


Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas les fastidian y le molestan. Van por este hermoso mundo corriendo desesperados como niños que afanados persiguen el arco iris. A pesar del serio esfuerzo en intentar acercarse, el arco iris siempre parece alejarse burlonamente.
Para esas personas, la felicidad siempre se encuentra más allá de donde se encuentran

¡Vive feliz!

La vida está para vivirla en plenitud, para disfrutarla de corazón. La vida es y será como tú la quieras.

Reírte a carcajadas, viajar, volar, correr, meterse en el mar, Besar a la persona que quieres, Cantar hasta que te quedes sin aire, Bailar hasta no tener fuerzas y aliento y jugar, te pueden proporcionar FELICIDAD.

¡ Sé feliz !
Somos todo amor, y necesitamos vivir enamorándonos de la vida, de nosotros mismos y aquellos que están a nuestro lado.
No pierdas nunca el camino, fortalécete de amor, paz, cordura y cuando encuentres el equilibrio en tu ser sabrás qué hermosa es la vida y encontrarás la verdadera felicidad.

9 comentarios sobre “¡ Sé feliz !”

  1. pequeña fabula.

    Un gato grande vio cómo un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le preguntó: “¿Por qué tratas de pescarte la cola en esa forma?”. El gatito dijo: “He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad. El gato viejo le dijo: “Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por dondequiera que yo vaya”.

    “Tus Zonaz Erróneas” Wayne W. Dier

  2. Tú ya eres felicidad
    Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.
    Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.
    Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. “No te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará.” Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado, y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad.

    “Autoliberación interior” Anthony de Mello

    1. Gracias rmontoto, por tus aportes al tema, sobre todo por lo que proyectas en cada comentario, sobre todo haciendo alusión a los autores .. Seamos Felices, construyamos nuestra propia FELICIDAD, solo depende de nosotros

  3. 25. FELICIDAD

    No hay causas externas para la felicidad o la infelicidad; solo son excusas. Poco
    a poco, uno empieza a entender que es algo que uno lleva dentro que no deja de
    cambiar,; y que no tiene nada que ver con las circunstancias exteriores.
    Es algo dentro de vosotros, una rueda interior, que no deja de moverse. Simplemente
    observadla… es muy hermosa, porque al ser conscientes de ella, se ha conseguido algo. Ahora
    entendéis que estáis libres de las excusas exteriores, porque fuera no ha pasado nada y, sin
    embargo, vuestro estado de ánimo ha cambiado en cuestión de minutos de felicidad a
    infelicidad.
    Eso significa que la felicidad y la infelicidad son vuestros estados de ánimo y que no
    dependen del exterior. Es una de las cosas más básicas que hay que comprender, porque
    entonces se puede hacer mucho.
    Lo segundo que hay que comprender es que dependen de vuestra percepción. Así que
    estad atentos y adquirid conciencia. Si la felicidad está ahí, observadla y no os identifiquéis
    con ella. Cuando esté presente la infelicidad, volved a observar.
    Es como la mañana y la noche. Por la mañana observáis v disfrutáis con el sol naciente.
    Cuando este se pone y desciende la oscuridad, también la observáis y la disfrutáis.

    DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
    OSHO

  4. Bueno yo nada más quiero decir que si alguna vez el fantasma de la Decepción hiciera nido en sus mentes, múdense al corazón: allí está la Felicidad. No busquen la perfección en lo imperfecto, ni el olvido en lo perpetuo… busquen el Amor y… ¡
    sena felices!!!

    Saludos del feo

  5. ¿Será felicidad?. Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo.Soy de las que pienso que a lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón, por eso cuando la vida nos brinda ese placer mañanero de gratitud y deseo que nos brinda nuestra pareja, no puede existir un después, debemos en ese momento compensar ese afecto y sincera pasión; nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros.

  6. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Leí hace poco esta frase y en verdad aprecio lo animado y saludable del articulo,…. es cierto que ” Somos todo amor, y necesitamos vivir enamorándonos de la vida, de nosotros mismos y aquellos que están a nuestro lado”. Por eso la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Seguiré siendo feliz con tus articulos y sigue haciendo lo que tu quieres ! Eso es felicidad! Sl2 Rafael

  7. Los ingredientes de la felicidad no son grandes logros, ni costosas adquisiciones.
    La felicidad está dentro de cada uno, no fuera.
    Muchos dicen que no existe, que lo que existen son momentos felices.
    Ese estado de placer que nos embriaga en situaciones concretas todos quieren alcanzarla, saber cual es el secreto para conseguirla?…. y experimentarla el máximo tiempo posible,
    La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.
    Cuidemosla cuando la obtengamos que tiene alas.

  8. Mucho se ha escrito sobre la felicidad, pero pareciera que ésta siempre se escapa, como la neblina, de la mano que la intente tomar.
    La llegaremos realmente a poseer el día en que comprendamos que la felicidad no es exógena a nosotros ,ni depende de la suerte, ni es mágica, sino que es más fácil de obtenerse:
    La felicidad es la capacidad de disfrutar todo lo que la vida nos depara.
    La felicidad es una decisión: proponerme feliz con todo lo que tengo.
    La felicidad es disfrutar los pequeños momentos y los detalles simples de la vida.
    La felicidad implica aceptarme tal como soy, con mis defectos y limitaciones.
    La felicidad es disfrutar al máximo a nuestros hijos,padres,familiares más cercanos,amigos….
    La felicidad es una sonrisa, un beso, una flor y una caricia tierna.
    La felicidad es amar y ser amado.
    La felicidad es darlo todo, sin esperar nada a cambio.
    La felicidad implica ser agradecido con la vida.
    La felicidad es más dar que recibir.
    La felicidad es gastarse y desgastarse por amor.
    besitos amiga,bello tema de lunes.

Responder a Lina Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *