
«Den ustedes licor embriagante al que está a punto de perecer y vino a los que están amargados de alma»,
Me gustan las personas que no esperan a ocasiones marcadas en el calendario para tener un detalle con su pareja (también valen los amigos). Apuesta por coleccionar momentos, no cosas materiales. Y qué mejor momento que el que se vive desconectando los móviles, apagando la tele y descorchando una botella. Además de aumentar los niveles de serotonina, el vino influye de manera positiva en nuestro estado de bienestar.
Desde siempre, se ha destacado el enorme potencial del vino como bebida afrodisíaca y de gran potencial sensual.
Y es que, está claro que los mejores momentos de la vida, se viven con una buena copa de vino ¿no es así?
¿Puede ayudar el vino a convertir una cena de viernes con la pareja en una velada romántica en la que afloren las sensaciones, prenda la llama del deseo, los corazones se aceleren, salten chispas de las terminaciones nerviosas y las copas acaben medio vacías y medio tiradas sobre la mesita de noche?
Pues, con moderación, parece ser que sí.
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.
Es costumbre que los vinos blancos se beban frescos (que tengan una temperatura de entre 8°C a 10 °C) y que los vinos tintos se beban a «temperatura ambiente» (para esto se descorchan aproximadamente entre una a media hora antes de ser bebidos),
Se recomienda el uso de copas de cristal transparente para poder apreciar el color y las tonalidades del vino
El vino posee ciertos atributos que inciden de forma grata en la mayoría de los sentidos (todos excepto el oído y el tacto). Por ejemplo: los aromas afectan a los sentidos del olor, los diferentes sabores presentes en el vino al gusto, los colores a la vista.
Sobre las cualidades beneficiosas y perjudiciales del vino se ha realizado numerosas investigaciones en las que hay un claro consenso dentro de la ciencia. El consumo excesivo y prolongado es claramente perjudicial, mientras que el moderado puede causar ciertos beneficios saludables.
El vino es la más antigua bebida dietética y el más importante agente medicinal en uso continuado a través de la historia de la humanidad.
En realidad, pocas otras sustancias disponibles al hombre se han recomendado tan extensamente por sus facultades curativas como los vinos. Ha sido usado extensamente en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, siendo particularmente provechoso en la anorexia, la hipoclorhidria sin gastritis y la dispepsia hiposténica. La insuficiencia hepática secundaria responde favorablemente al vino blanco seco. Las propiedades antisépticas ligeras del vino lo hacen valioso en el tratamiento del cólico intestinal, la colitis mucosa, el estreñimiento espasmódico, la diarrea y muchas enfermedades infecciosas del sistema gastrointestinal
El consumo moderado de vino mejora la salud cardiovascular y frena el proceso de envejecimiento prematuro de la piel, mejora el deseo sexual
Ahora sí, más que nunca:
¡Salud!







Muy buen tema, gracias por el aporte y la información proporcionada
Es mi bebida favorita para los encuentros románticos..Es capaz de hacerme sentir perfecta, logra que me vuelva atrevida , deshinbida…Es algo asi como el ” viagra” femenino…Ja..Ja…
Jajajaja, que gracioso te quedo eso amiga .. Gracias por llegarte por acá y leerte
Puede una copa de vino
ser el detalle mejor
para decirle al amor
que ha marcado tu destino
recordarle que el camino
de a dos más sencillo es
y hablando de sencilles
detalle es darle a tu amada
cuando regresa cansada
un buen masaje en los pies.
Pues creo que esa es la mejor, vamos a romanticiar a la luz de la luna comenzando con un buen vinito amigas y luego invitamos a Felipe (el feo) para que nos brinde de la otra sugerencia la cerveza, el ron se lo dejo para que se mate el al otro día si quiere, nosotras con esas dos variantes ya tenemos para cantar y todo jeje
Tu siempre estas en las mismas Clau, pues como soy una persona seria, me gusta mucho compartir de manera suave, el ron y la cerveza cumple otros propositos jejejejejeje, Ademas, te faltaron algunos pollitos ahi a la hora de compartir con amistades.
Saludos del feo
Pues todos tienen razón en lo que han escrito, el vino además de ser sano y exquisito que nos producen distintos sabores (hasta amargo) pero no deja de ser por eso bueno, yo prefiero el de uvas y cómo dice Marve con musiquita y una buena compañía muy importante jejejejeje. Lindo tema mamuski…besitos
Mamuskiiii, que bueno tenerte por acá y dando tus opiniones que siempre son muy sensatas y sugerentes a la reflexión.
Un vino espumoso de uva y manzana, es delicioso acompañado de algunos ” saladitos ” , música y buena compañia es como para no desperdiciar.. Que crees Claudia, LIA y Lina ?
Pues creo que el vino ademas de muy rico es una bebida muy sana para la digestión y retomando los criterios de mis amigos Marve, Clau y el feo mas bello que existe, si lo acompañamos de unos saladitos y una compañia que nos guste, aun es mas agradable
Pues siguen llegando amistades a esta celebrcion, me parece que con una botella no va a ser sufieciente, mejor con una cuantas se puede hacer algo lindo y agradable.
Pues si amiga, el vino es muy sugerente a la hora de invitar a alguien, yo mas bien le voy a la ron y la cerveza, pero para otras cosas mas serias una buena botella de buen vino es la mejor opcion.
Saludos del feo
Tu eres el feo más lindo y amigable de todos.. Gracias Felipe por llegarte a sentimientos y opinar en este tema que es muy refrescante ..para disfrutar en compañia casi siempre de la pareja porque ustedes los hombres con amigos toman ron o cerveza. Saludos
Recuerdos mágicos llegaron a mente cuando leí su entrada… le regalo estas líneas de Jorge Luis Borges.
Soneto al vino.
¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
Conjunción de los astros, en qué secreto día
Que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
Y singular idea de inventar la alegría?
Con otoños de oro la inventaron. El vino
Fluye rojo a lo largo de las generaciones
Como el río del tiempo y en el arduo camino
Nos prodiga su música, su fuego y sus leones.
En la noche del júbilo o en la jornada adversa
Exalta la alegría o mitiga el espanto
Y el ditirambo nuevo que este día le canto
Otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
Como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.
Gracias por esas líneas, muy hermoso ese soneto de Borges.. Ah y créame que mágicos recuerdos también invaden mi memoria cuando de copas y de vinos se trata, sobre todo con una buena compañía y compartiendo entre inciensos, aceites y música.
Interesante el tema amiga, lástima que en Cuba se prefiera más el ron y la cerveza, quizás sea por las altas tempereaturas que imperan, pero es innegable que unas copas de vino a media luz, con música agradable de fondo y con la persona adecuada al lado es como para no salir de la habitación en una semana…
Brindis
José Ángel Buesa
He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:
la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.
Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
me rozarán los labios, como labios de amante;
y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
serán como fantasmas de besos en el vino.
Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:
si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.
No me preguntes nada: yo sé bien que es mejor
embriagarse de vino que embriagarse de amor…
Y así mientras tú bebes, sonriéndome – así,
yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti…
Ciertamente en Cuba las preferencias son otras, pero no cabe duda que una copa de vino es muy sugerente, además desinhibe al más callado la mayoría de las veces. Gracias por compartir el poema de Buesa muy a propósito del tema