Besos

El beso, además de expresar sentimientos de afecto o intenciones sexuales, también expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto. El beso también representa parte fundamental en el código social de etiqueta, las creencias populares, los convencionalismos sociales y las prácticas religiosas en las culturas de distintos países.


Hay muchas teorías acerca del origen de beso, hay quien dice que surge en diversas especies animales de primates, los cuales desarrollaron el beso como una vía de alimentación en la que la madre premasticaba el alimento para depositarlo en la boca de la cría. Otros afirman que proviene de la succión para la lactancia… pero hay que ver que son antiguos
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.


Algunas Historia sobre el Beso
Los besos  fueron esculpidos en el 2.500 a.C. en las paredes de los templos en la India
Y ni hablar de la famosa obra del pintor austriaco Gustav Klimt, un óleo con laminillas de oro y estaño, llamado así, El beso.
Algunos se han hecho célebres como el beso de traición, el que le da Judas a Cristo en la mejilla, con este lo entrega y se condena para siempre.
Pero el significado del beso es diferente en cada cultura, y también en las distintas épocas. Entre los persas, en la Antigüedad, los hombres se daban besos en la boca, pero solo a personas de un mismo nivel.
Por su parte los griegos, hasta el siglo IV a.C. solo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o muy amigos.
Antiguamente en Inglaterra, al llegar a casa de alguien, el visitante besaba al anfitrión, a su mujer y a todos los hijos y hasta al mismísimo perro y al gato.Y en Escocia, el padre besaba a la novia en la boca al final de la ceremonia. Se decía que la felicidad conyugal dependía de esa bendición.
El Kamasutra describe tres clases de besos: el nominal, en el que los labios apenas se tocan; el palpitante, en el que se mueve el labio inferior, pero no el superior; y el beso de tocamiento, en el que participan labios y lengua, este último, que todos conocemos bien es el «beso francés», en que las lenguas se entrelazan, también llamado beso de lengua.
Algunos Beneficios del Beso
Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.
Otros beneficios del beso incluyen el aumento de los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas

10 comentarios sobre “Besos”

  1. Claro que besar es lo máximo como dice la cancion muy linda Un beso de quien amas puede darte vida, un beso de quien amas te levantará, un beso de quien amas cambia el punto de vistaaaa, un beso de quien amas te puede salvar…

  2. Ya las veo a las dos(Lini y Clau) con sus buenos comentarios como siempre.No hay nada mejor que un beso al despertar,como de buenos días de nuestra familia,un amigo.Es muy cierto lo que dice Clau es lo MÁXIMO jajaja,y como dice Lini,pobre del que no tenga a quien besar….,Lini,Laurita esta bien,un besito de amiga ÑIÑI.

  3. mamuskiii no te puedes quejar hasta la Claudia entra al blog, para formar lo de ella pero bueno lo importante es que deja huellas, saludos feo-bello .
    pues si amigos el beso es lo mejor que hay, allá quién no tenga a quien besar jaaaaa

  4. La verdad que el que inventó el beso estaba bien enamorado jee eso es lo máximo, existen muchos tipos de besos, pero cómo el de la pareja ninguno lo supera jeee ese te pierde y te deja la mente en blanco. Mira lo que puso Alina xd esa en cuestiones de besos tiene premios jeeee Felipe saluda al resto mijo..que no somos fantasmas jeee

    1. Tu siempre estas en las mismas, pues nada que el beso cobra vital importancia y tambien es importante saber dar un beso, porque gurda muchas intensiones. Saludos para ti Clau

  5. ¨a mi m gustan los besos,
    que empiezan en tus labios
    y se deslizan por tu cuerpo,
    y sin poder evitarlo…
    llegan a hacerse eternos¨.

  6. El beso es lo mas sublime que hay, son la expresión del alma, mediante el beso expresamos deseo, amor, afecto, sin contar todos los beneficios que nos traen segun nos explica e instruye nuestra Marvely

    1. Con un beso se puede demostrar muchas cosas Lina, hay diferentes tipos de besos aparte de los que explica nuestra gran amiga Marve, por cierto saludos para ella y saludos para ti Lina.

Responder a Raynel David Navea Miranda Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *