
1-Sal a caminar 15 minutos todos los días. Está demostrado que las caminatas alivian el estrés y ayudan a que dejes de preocuparte de todas las cosas que te están molestando. Si tienes como objetivo hacer una o dos caminatas de 15 minutos por día, entonces podrás tomar un poco de aire fresco o sol y harás un esfuerzo para romper tus hábitos o tu rutina de siempre. Si te sientes abrumado o enojado y no estás seguro de cómo proceder, trata de dar un paseo para aclarar tu mente ya que esto puede tener un poderoso efecto positivo en tu estado mental.
-
- A veces todo lo que necesitas es un cambio de escenario. Tratar de escapar de la rutina, ver árboles, gente y otras cosas puedan ayudarte a sentirte más tranquilo
2-Haz más ejercicio. El ejercicio también te hará sentirte más apacible y tener más control de tu mente y cuerpo. Trata de ejercitarte durante 30 minutos al día o tantas veces como puedas a la semana para tener un estilo de vida que te haga sentir más tranquilo y en paz. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a centrarte en tu cuerpo y aliviar algo de la energía ansiosa que has estado conteniendo. Sin embargo, cada persona tiene una forma diferente de ejercitarse dependiendo de sus necesidades, podrías optar por el yoga o el excursionismo.
-
- Si no dispones de mucho tiempo, incluso puedes hacer del ejercicio una parte de tu vida diaria. En vez de conducir a la tienda, camina 15 minutos para llegar a ella. En lugar de tomar el ascensor para trabajar, usa las escaleras. Estos pequeños esfuerzos en la actividad también cuentan.
3-Pasa tiempo en la naturaleza. Estar en la naturaleza puede ayudar a que te sientas más calmado y en paz y puede darte la sensación de que la mayor parte de tus problemas no son realmente tan graves. Es difícil preocuparse acerca de tu próximo proyecto o entrevista de trabajo cuando estás caminando por el bosque o de pie en la cima de una montaña. Si estás en un entorno más urbano, visita un parque público o un lago, solo para estar en contacto con la naturaleza. Es más importante de lo que crees cuando se trata de tranquilizarse.
-
- Si encuentras un compañero para hacer excursionismo, natación o bicicleta, entonces estarás aún más motivado para pasar tiempo en la naturaleza.
4-Escucha música relajante. Escuchar música clásica, jazz u otra música que te haga sentir más tranquilo y apacible puede tener un gran impacto en tu estado interior y exterior. Evita el death metal u otra música que te irrite y opta por sonidos más calmantes. Puedes ir a conciertos o simplemente experimentar esta música en tu propia casa o auto, sobre todo cuando te sientas estresado.
-
- Si escuchas música suave durante algunos minutos, verás que tu mente y cuerpo se relajan más fácilmente. Si estás en medio de una acalorada discusión, puedes excusarte y dedicar unos minutos a escuchar música tranquila antes de regresar a la conversación.
5-Descansa con los ojos cerrados para calmarte. A veces, todo lo que necesitas es tomar un breve descanso. Si te sientes muy abrumado y para nada apacible, simplemente recuéstate o siéntate, cierra los ojos y trata de no mover el cuerpo durante unos minutos. Apaga tu mente y concéntrate en los sonidos a tu alrededor e intenta tener un sueño ligero por unos minutos. Prueba esto durante 15 a 20 minutos. No querrás terminar tomando una siesta larga y despertar sintiéndote atontado o peor que de costumbre.
-
- Si te sientes ansioso porque estás cansado y no te sientes capaz de hacer frente a muchos de tus problemas, toma una siesta como parte de tu rutina, esto puede ayudarte a sentirte más apacible.
6-Ríe más. Hacer de la risa una parte importante de tu rutina definitivamente te hará sentir más relajado y en paz, y por lo tanto más apacible. Es posible que sientas que no tienes tiempo para la risa o que la risa no es lo suficientemente “seria”, pero debes esforzarte para pasar tiempo con gente que te haga reír, viendo comedias o simplemente haciendo cosas que no sean serias. Haz tonterías con tus amigos y vístete con trajes bobalicones, baila sin razón alguna, corre bajo la lluvia o haz lo que puedas para salir del estrés y matarte de la risa.
-
- Haz que la risa sea tu objetivo hoy y comienza ahora mismo.
7-Minimiza tu consumo de cafeína. Es un hecho conocido que la cafeína puede hacer que te sientas más ansioso y menos en paz. A pesar de que el consumo de café, té o un refresco sin duda te puede dar la explosión de energía que estás buscando, si los bebes en exceso o muy tarde en el día, entonces es probable que te sientas más nervioso y menos apacible de lo que puedes desear. Pregúntate qué cantidad de cafeína bebes regularmente y trata para reducir esta cifra a la mitad poco a poco, hasta eliminar por completo su consumo.
-
- No hace falta decir que, si quieres ser apacible, debes evitar las bebidas energéticas a toda costa. Ellas te darán mucha energía pero también harán que colapses y te sientas ansioso.





Buenas tardes Dra. me gusta mucho este sitio, he intentado suscribirme en dos ocasiones pero no me llega la clave si me pudiera orientar q puedo hacer se lo agradecería mis saludos
Buenas tardes Yude Bienvenida, ya estás dentro, no necesitas suscribirte. Ya con tu aviso estás formando parte de SA. Es solo comentar y te llegarán saludos de todos los sentimentales. Así cada uno de nosotros dejamos nuestra huella por acá. Saludos para ti.
Hola, Dra. Marvely. Le deseo un Bello Día cuando lea este comentario. Debo decir que me ha encantado este texto. Muy profundo y educativo. Mucho gusto, me llamo Allen Vidal López, tengo 38 años y vivo en La Habana. Realmente me ha encantado este artículo. Estoy desde hace algunos años estancado en un período de mi Vida que me ha hecho descubrirme a mí mismo, ver mis defectos y virtudes. Mis fortalezas y sensibilidades. Mis necesidades espirituales, y la necesidad que tengo de ser Feliz. Practico budismo, medito cuando estoy Bien motivado, y eso me ha hecho la Vida más llevadera, y un poco apacible, como usted diría, pero, aún no me siento completo. Siento que a pesar de todo lo que he logrado al enfrentarme a todos los miedos y creencias irracionales con los cuales me he atormentado, y salir victorioso en muchas ocasiones; aún así, muchas veces me siento triste, de la tristeza caigo en la depresión leve y de ahí a la ansiedad. Todo se resume a una cosa…No me siento Feliz, y siento que nunca lo he sido. Y aún así, no me canso, siento que no tengo tiempo para sentarme a llorar en un recodo del camino, sigo adelante siempre. Mi mayor sueño es encontrar y conocer a una mujer que acepte mi AMOR, y que en pago me brinde su AMOR incondicional. Una mujer bonita, porqué no? Según lo que yo comprendo y siento por Belleza Femenina, que nunca será la misma visión de los que me rodean. Una mujer con una Bella Sonrisa que calme mi desasosiego. Una mujer con una Corazón que sea como un Océano de AMOR y Ternura. Esa es la mujer que sueño. No es perfecta, lo sé, pues, no somos perfectos, pero, la deseo humana ante todo. Y porqué? Pues, porque me siento solo. Tengo 38 años y me siento solo. Esa es en parte una de las causas de mi aflicción, el no haber podido haber vivido aún un Gran AMOR con esa mujer. He pasado la Vida persiguiendo el cariño de mujeres que no sabían lo que es el AMOR. Y cuando no hacía eso, pues, temía siempre decir a esa muchacha que me había robado el Corazón: “Te Amo”. Hoy como que he aprendido que decirle Te Amo a una dama a la cual amo de verdad, pues, no es como el fin del mundo. Pero, he llegado tarde, pues, las mujeres que se hacen llamar “prácticas” son más numerosas que aquellas que creen en el AMOR sin condiciones, sin peros ni contras. Y deseo ser Feliz y conocer y vivenciar el AMOR de una mujer, comprometerme, casarme, formar una familia, y ser Padre, y ser con la mujer que me ame y con mis hijos la mejor versión de mí mismo. Entonces, esta es mi pregunta: Cuál es su consejo para alcanzar eso que sueño? Gracias, y por favor, disculpe la molestia. Allen, un amigo.
Allen Vidal, gracias por tus buenos deseos para este día hacia mi persona.
Tu situación no es aislada, muchas personas pasan por lo mismo y pocos saben salir adelante. Por suerte Ud ha encontrado alternativas para ir superando esas situaciones que a veces nos impone la vida. El sueño que deseas alcanzar, no es predecible, ni existe un consejo exacto, ni una formula mágica, porque sino todos fuéramos FELICES. Hay un escrito acá y le dejo su enlace, que quizás pueda ayudarle a entender ciertas cosas y a aceptar otras tantas
https://sentimientosapacibles.cubava.cu/2018/07/12/soledad/
No obstante, no desesperes, tal vez esa mujer este cerca y no estes mirando en la dirección correcta. Te deseo mucha suerte
Hola, Dra. Marvely. Gracias por sus palabras de aliento y por sus consejos. Gracias por sus Buenos Deseos. Quién sabe, es muy posible que la mujer que sueño también me busca de forma instintiva. Sé que nos vamos a encontrar un día de primavera, y con ella retornarán las horas doradas. Gracias muchas. Aquí tiene un amigo. Besos y saludos con infinito Cariño para usted. Allen, un amigo
Descansar con los ojos cerrados puede lograr un efecto relajante instantaneo en nuestro estado de ánimo, lo practico, además de la risa, procuro reír, eso revive. Me gustan esos consejos, voy a incorporar algunos a mi rutina para el relajamiento. Gracias Marve.
BUENAS TARDES DOCTORA
MUY INTERESANTE SUS ARTÍCULOS, TENEMOS GUSTOS AFINES. SOY UN JOVEN DE 66 AÑOS: HAGO ALGO DE YOGA, RITOS TIBETANOS E INCURSIONO EN LA MEDITACIÓN TRANSCENDENTAL Y LA ENERGÍA UNIVERSAL; TAL VEZ CONOZCA USTED ALGO DE ELLO O TENGA ACCESO A MATERIALES CON ESOS CONTENIDOS O ALGUNA FORMA PARA COMUNICARME CON EL MESTRO YOGA EDUARDO PIMENTEL VAZQUEZ RADICADO EN LA HABANA, LE AGRADECERÍA ME LOS ENVIARA A: elpidio.morales@gtm.contraloria.gob.cu
el indio de la Sierra, lamentablemente no cuento con material de esa tematica para poder ayudarte, pero quizas algun otro sentimental que te lea, pueda asesorarte sobre lo que buscas. De igual manera Bienvenido a este espacio que es de todos