
Solo bastó una mirada al Minions sobre el aparador para quedar prendida de tanta belleza y paciencia. Cuando me explicaron como lo hacía, quedé admirada con la creatividad de esta joven que con sus manos hace figuras admirables.
Daliana es una joven universitaria, una artista del Origami, una técnica que permite realizar figuras en papel doblándolo, sin realizar cortes ni usar pegamento.


El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
Dali, quien trabaja con sus manos, con el corazón y cabeza es un artista. Y tú lo eres !!
Las personas con valores simples se levantarán y sabrán valorar, reconocer el tiempo y la dedicación para llegar a hacer magia. Es que el talento te disciplina, cada movimiento y cada pieza es un ritual a lo desconocido
Esa creatividad que viene de tus sueños implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible, eres seguro de esas chicas que sueñan despiertas, lo observan todo, hacen grandes preguntas, buscan nuevas experiencias y ven todas las oportunidades que la vida te brinda. Por eso hoy te regalo un pequeño espacio en SA. Quiero que se conozca tu modo tierno y sencillo, lo que logras con amor.



Dali, de una forma distinta tocas siempre el corazón de quien se siente privilegiado al recibir tu arte. Gracias por tocar el mío para siempre.





Lo primero es agradecer a la reportera por haber tenido la sensibilidad de percatarse que estaba frente a una artista, y a la artista del origami que siempre siga asi de sencilla y tierna. Muchas felicidades
Daliana muchas felicidades recuerdo desde pequeña siempre hacías cosas muy lindas, lo primero q recuerdo es el cisne de tu casa eres muy talentosa sigue cultivando tu arte un beso Yoa
a Daly la vi nacer, por suerte Y SOY SU MADRINA, siempre supe que era artista y después nos sorprendió con su carrera universitaria y ahora con este arte de origami, porque la he visto hacer otras cosas que también eran fruto de su dedicación y paciencia, pero de esto no sabia….. y estoy sumamente orgullosa de como ha ido creciendo esa artista que lleva dentro y espero dentro de poco ver de cerca esas obras pero desde ya le digo FELICIDADES DALY, tu mama tiene mas que razones para estar super orgullosa de sus dos retoños, pero es el fruto de su dedicación, mil besos a las tres
Mi muy querida Campano: Mejor que nadie sabes lo dificil que ha sido el camino, pero el resultado del esfuerzo es palpable y hoy puedo decir que soy una madre muy feliz. Te esperaremos con el mismo cariño de siempre.
Felicidades!!! Dali, bellas todas tus creaciones tienes mucho talento e inteligencia, eres excepcional ser humano sobre todo muy sencilla y humanista, sigue adelante con tu proyecto Origami, te queremos mucho familia Sierra González
Buenos Dias a todos los sentimentales de este estupendo blog oye Nelly tienes una gran Artista en la casa es una super genial lo que hace Daliana con sus minions espero ahora ver el reto con la marve de hacerle una FIONA eso sera tambien genial bueno Nelly besitos para ti y tus nenas………….belkita
Daliana, tengo el gran honor y la dicha de conocerte personalmente, gracias por tu sencilles y el amor que reflejas en tus obras, es verdadero arte lo que logras con tus maravillosas manos,estoy seguro que puedes alcanzar la meta que te propongas porque tienes el talento y el corazón,sabes que por tu mami Nelly siento una gran pasión y respeto, por supuesto que hubiera querido ser tu otro papá, Gracias una vez más por existir y dar tanto amor y ternura con tus manos.
Wooow ..Dailina…me impresiona tu arte “origami”….no se trata de vivir como mucho o poco, sino de darle significado a cada momento,,,y en esa dirección nadie puede hacer por ti lo que tu misma creas con tus pródigiosas manos…..mis felicitaciones!. tu existencia no admite representantes, aunque si necesitas mi ayuda o conducción en las ciencias económicas … puedes contar conmigo…. me saluda a la ” Reyna” que te trajo a este maravilloso mundo.
Scorpio63, me alegra leerte por este rinconcito mas apacible, pero se te extraña en las intimidades
Si Mary D…. hasta yo extraño mis excursiones por” Intimidades”, pero no me dispongo a entrar nuevamente en el blog de Mileyda ( mucho trabajo…..tú sabes), cuando descubrí este de SA me atrapo y no me deja en mi poco tiempo incursionar en otro…me alegra que este aqui y comunicarnos. Gracias por tus palabras y transmite mis cariños a Legna, Mileyda y la infatigable ST.( he perdido su dirección) Mónica a mi lado, les envía tambien saludos.
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta y puede que solicite su tutoría, los saludos ya están dados.
Mi reverencia Princesa!…..i. Puedes encontrar mi email en Club de amigos.saludos para ti y famila…
Oyeeee, que cosas mas bellas hace esa muchachita, la verdad que tiene un talento nato, Marve, vas a tener que abrir un Ciber Taller para que nos enseñen a construir esos lindos detalles. Felicidades para esa amiguita.
Saludos del feo
Dali, no sabes cuanto admiro ese talento maravilloso que tienes para crear esas bellezas con tus manos, nunca dejes de hacerlo… un beso
Cuanta paciencia y belleza en estos conjuntos bella Daliana.Pero no me decido a que objeto encargar: una grulla o una moto con cualquiera resuelvo el problema de transporte.Muchos besos y cuida esa esbeltez.
Gran Charo gracias y nos vemos este año nuevamente en la loma, espero que para entonces ya no tengas ni problemas con el transporte.
Manos talentosas , delicadas y a la vez prodigiosa que hacen arte con tanta ternura y amor . como imaginar que aquella niña que en días de vacaciones venia a nuestro centro de trabajo con su mamá( niña un poquito intranquila , siempre hambrienta y desesperada por la hora de regresar a la casa) podría terminar en ser una artista porque para realizar todas estas figura hay que tener mucha imaginación, de verdad te deseo mucho éxito y bendiciones.
Te acuerdas Tania de cuando te llenaba el buró de dibujitos y te hacía florecitas de papel, Gracias por recordarme aquella etapa
Que precioso todo lo que hace nuestra amiga, pero más lindo es el gesto de traerlo acá para que podamos disfrutarlo todos los sentimentales DIOS BENDIGA ESAS MANOS y todo lo que haces.
Gracias, pero el gesto fue de Marvely así que el agradecimiento es todo para ella
Pero sin tus manos magistrales nada de esto podria ser posible, oye es algo asi como un don que tienes no???
No puedo dejar pasar por alto este pequeño agradecimiento a esta joven artista que tantas cosas lindas crea con sus maravillosas manos, la imaginación y la creación única que posee para crear sus obras, decirte que me siento inmensamente feliz de ser amiga de tu maravillosa madre, que está muy orgullosa de tener a esas dos princesas y decirte que dentro de muy poco estaré con ustedes y nos conoceremos personalmente y así admirar más de cerca tus creaciones.
No dejes nunca de ser tu misma.
Espero conocerla en esta ocasión porque en la otra visita estaba en pruebas y no pude acompañar a mi mamá al hotel, si por fin hace coincidir la visita con la fecha tan especial que ya sabe será un gusto recibirla en casa
que estudias amiga?? apartando lo bello que haces con tus preciosas manos…
rebelde1 gracias por su amabilidad, estudio Licenciatura en Economía.
Gracias mi niña, hare todo lo posible por hacer coincidir mi visita con esa fecha tan especial, no se lo digas a tu mami..jajaj
Daliana,mis felicitaciones por tu arte,bendecidas esas manos que te permiten realizar tantas bellezas.
Gracias Lia
Daly, conozco muy bien cada una de tus obras y se de la dedicación y el amor con que las haces. He aquí mis consejos, no dejes nunca de crear, pues el artista es un ser privilegiado que tiene el don de tener el universo en su mente y en sus manos, “Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente para que querer aumentar su belleza…” si somos capaces de hacer feliz a alguien con lo que hacemos somos felices también, un beso
Yeny muchas gracias por tu comentario tan bonito, nunca dejaré de hacer manualidades, ahora estoy haciendo cajitas para regalos, cuando tenga algo con que llenarla te llevaré una.
Dali, el mundo necesita artistas, porque los artistas imaginan cosas que no existen y las traen a la vida. Te considero valiente, porque para poder ser artista hay que perder el miedo a equivocarse, ese es el secreto de la creatividad, no necesita ser revelado. Basta ver tu obra para percibir tu magia. Crécete más.
Duendecilla muchas gracias lo tendré muy presente.
La moto fue un reto de mi vecino y como no le gusta perder ahora dice que le falta el coche
Dali…tienes el talento y mucha sencillez para cualquier reto…tu entrega hará tu triunfo en tan bello arte.
Bella la creatividad de mi amiga,me encanta!!!!! Sigue así Daly
hola marve me encanta el arte del origami y quisiera aprender ya que cuando dispongo de un poquitin de tiempo libre me gustaria emplearlo en un arte tan bonito
Si, es un arte hermoso pero de mucha dedicación, ver a Daliana hacer un pequeño Minions, me hizo comprender lo maravilloso de los origamis. Deja ver si algún sentimental tiene algún libro que se pueda recomendar sobre este bello arte para ganar mas en conocimiento.
Reyna de sentimientos apacibles, sus deseos son órdenes como diría Méñique. Aunque esté Meñique es “grandecito”. ;-<)
Para los interesados en el tema de la papiroflexia, pueden encontrar el libro de Robert Harbin en el sitio:
http://softlib.uclv.edu.cu/softlib/Docs/Literatura.Universal/Harbin, Robert – Cómo aprender
papiroflexia.
Debes tener buena conexión, pues pesa 35 MegaBytes y tarda un ratico en bajar. Debido a que es un libro de imágenes escaneadas. Yo lo revisé y le faltan algunas páginas, yo estoy tratando de conseguir el original, u otros materiales sobre el tema.
Espero les sirva de algo.
Y a mi amiguita Daliana, que siga haciendo bellos origamis para deleitar la vista cuando visite su casa,
JF
Gracias JF, tu tan fiel como siempre, por eso te quiero tanto.. Yasnay lo estaba solicitando y ya tu le estas dando el enlace para encontrarlo..
Buenos dias, que bueno marve te lo agradecere
Buenos dias Yasnay.. Un saludo a ti y todos los sentimentales
Dali, tienes un don, aprovechalo, todas las figuras hermosas y con tantos detalles, te queremos
Daly, me quedé sin palabras es increíble lo que haces, persevera en tu arte y no te detengas, con razón existe alguien que quiero mucho que está tan orgullosa de sus dos nenas.
Gracias Yuny, lo sabes muy bien, mis nenas son dos grandes premios que me dio la vida.
Maravilloso Daly toda tu creación, felicidades por tu talento y sigue adelante, sin dudas hijas muy lindas como su mami jajaja, felicidades también a esa mami que ha inculcado tanto amor y sencillez es de ahí que nace tanto talento, dios te bendiga.
Si Carmen, de ella heredamos mucho, menos su intensidad por suerte. ja ja ja
Mi bella,delicada y dedicada hermana,que puedo decir si es la que me coce la ropa siempre porque es tan detallista que le molesta ver a su hermana con un hilito o un pequeño hueco en la ropa,llena de ideas y lo rapido que trabaja,te amo mi niña preciosa,sigue en la economia pero no dejes de crear tus maravillas
Mi flaca preferida es la forma de compensar la ausencia de otro título de oro en la pared. Yo también te amo
MUCHAS FELICIDADES A DALIANA POR SER TAN CREATIVA , ME GUSTARON TODAS LAS FIGURAS PERO EL QUE MA ME GUSTO POR QUE SOY ENFERMA A ESOS MUÑEQUITOS FUE EL MINIONS
Yo tuve el privilegio de que Dali con su laboriosidad me hiciera un Minions en un día.. Sin dudas todo una joya para mi.
Gracias Yamila, si vive en Ciego cuando Marvely vuelva le mandaré uno.
Yamila es de Cienfuegos…
Daliana viajare a Holguin con el solo proposito que me des un cursito de al menos una semana….sera posible??
Si es un alumno aventajado con menos tiempo tiene, pero no tengo capacidad de matrícula ahora.
me parece que con menos no podre….cuando tenga capacidad de matricula contactame
todo muy lindo, la moto como pudo hacerla con tanto detalle
No sé la moto, pero el Minions que vi hacer para mi, fue bastante trabajoso y con inmensa paciencia. Es asombroso, como corta cada papel, lo dobla, lo pinta, lo une para lograr esas figuras maravillosas. Quizas la Mamá que es una de nuestras fieles Sentimentales, pueda explicar más
Marve, la moto es de lo más difícil que ha hecho, precisamente por el nivel de detalles, y pudo hacerla porque tiene paciencia y no cree en imposibles a la hora de crear las figuras
hola nelly, muy hermoso todo lo q hace tu niña, muy lindo, de veras sin palabras, dios la siga bendiciendo
Gracias Luis, tiene otras, estas que publicó Marve son tal vez las de mayor complejidad de las que ha hecho hasta ahora.
bello, casi real, tremendo talento tienes dali, me sorprendiste
Muchas Gracias
Gracias Marve, muchas gracias por dedicarle a Daliana con tanto cariño ese espacio, que para nosotras no es tan pequeño, y al ver a mi hija menor no puedo evitar que se apoderen de mí muchos sentimientos, de emoción, de orgullo, creo que mi obra perfecta son mis hijas Giselle y Daliana, por sus valores humanos y por esa sinceridad con que tratan a las personas, tú también tocaste su corazón, espero que también lo hayas percibido.
Daliana es una chica admirable por sus valores y por la magia que engendra con sus manos.. Quedé prendida de su ternura.. Mis gracias son para ella, por el regalo que me dio..
Marvely estoy muy feliz, no hice el Minions esperando nada a cambio, y resulta que su agradecimiento es tal que se convierte en todo un acontecimiento para mí y mi familia este regalo en el blog. Piense en qué otra figura le gustaría tener para hacersela.
Mi niña linda, sé que ese Minions fue con todo el amor del Mundo, pero me has dado pie a un reto, espero no sea difícil, intentarías hacer una FIONA para mí ?
El reto está aceptado, envíeme fotos de FIONA y la fecha en la que quisiera tenerla.
La fecha es sin limites, las fotos las enviare al correo o por Siju