
«No hay mal que por bien no venga»
Ese refrán indica que de una contrariedad se puede extraer algo bueno, y puede tener resultados favorables aunque a primera vista no lo parezca
Recuerdo que mi mamá nos recordaba con frecuencia que debíamos «ver el lado bueno de todo» y «dar gracias por cada cosita». Si nos quejábamos del calor de mediados de Agosto, nos decía: «Por lo menos podemos salir a nadar, ¿verdad?» Si murmurábamos porque no había postre una noche, nos preguntaba: «¿No se sienten agradecidos por las noches que sí hay postre?» Procuraba enseñarnos que en toda situación, por muy triste o mala que pareciera, siempre había algo por lo que uno podía estar agradecido y alegrarse.
Cuanto más me dirijas palabras de gratitud por todo lo bueno que hay en tu vida, más cultivarás una actitud positiva, aun frente a situaciones que tiendes a considerar negativas. Cuanto más cultives una perspectiva optimista, más te darás cuenta de que en realidad todo lo que te ocurra redunde en tu bien, te aporte algún beneficio y te ayude a aprender algo importante o a adquirir una nueva habilidad , sera y tendrás una actitud más feliz.
Cuanto más veas todas tus vicisitudes con el telón de fondo del amor menos lugar habrá para que las consideres errores o defectos, pues confiarás en que tu actitud de algún modo hará que te favorezcan.
Nadie te amará más que TÚ. Nadie te entenderá mejor que TÚ.
Abre tu corazón y tus pensamientos al amor
Deja que tu vida se colme de gratitud





Duendecilla tienes mucha razon en tus palabras, gracias, he tenido esa experiencia y creeme han sido de gran Bendición y ayuda……
Gracias a un compañero muy apreciado supe de la existencia de este bloog, y no creo haya tenido mejor sugerencia en los últimos meses, porque leer sentimientos apacibles es de lo mejor que podemos tener para iniciar un buen día, es estimulante para nuestro actuar, sin lugar a dudas produce un efecto positivo pero muy positivo en nuestras vidas, gracias por existir, en lo adelante priorizaré su lectura,soy agradecida y desde ya agradezco a todos los que de una u otra forma intervienen en él.
Gracias fide, no te arrepentirás de entrar a la familia
Pues que podemos decir, alegres de que nos escriba, Sentimientos Apacibles le da la bienvenida, siempre habrá un lindo lugar para nuevos sentimentales. Abrazos.
Mi mamá siempre dice ” que haga el bien sin mirar a quien” ..y eso siempre trato de hacer , cuando me mudé de SS para La habana , ” choqué ” un poco con las formas de demostrar gratitud que se usa aqui porque por hacer mi trabajo o ayudar a agilizar un trámite u otra cosa ya quieren dar regalos etc..No estaba acostumbrada a esa forma de actuar, uno no ayuda o hace un bien esperando recibir algo a cambio , digo así me educaron a mi..Por eso cuando alguien me dice ” que le debo” siempre respondo, pues solo desearme mucha salud y larga vida , nada más..
Excepcional artículo Dra Marverly,… “mi like”. Un gran filósofo Cicerón expresó: “la gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”…….. Por eso valoro desde que llegué a SA y comencé a interactuar con las amigas sentimentales, que todas están impregnadas con ese sentimiento que las hacen personas especiales, llenas de humildad en sus almas y mucha belleza en sus corazones… pura GRATITUD,… entonces mis sentimentales, guardaré en mi corazón sus memorias y las invito a seguir juntos en el camino para recibir lo que no tenemos y ser agradecidos por lo que si tenemos….esta es mi forma de agradecer a SA, por todo lo que me has brindado, y ahora no existirán barreras que me alejen de ti…. GRACIAS.
Gracias Scorpio63, es la respuesta acertada para ti y todos los que dedican su tiempo a compartir en SA
Me resulta casi imposible resumir en apenas unas líneas el significado de una palabra tan abarcadora, para mí agradecer es valorar en su justa medida aquello que alguien hace por otros o por mí, pero no solo diciendo gracias, sino guardándolo en la memoria, desde hace mucho tiempo el Gracias a la Vida de Violeta Parra es mi himno personal, en él está lo primordial que tenemos que agradecer.
Para mi la gratitud es saber que ustedes existen y sentirme bien con ello,
Gracias
JF
La gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande
Ser agradecido nos brinda la oportunidad de sentirnos bien con nosotros mismos y hacer sentir bien a los demás por lo que nos proporcionan, no son las personas felices las que son agradecidas, son las personas agradecidas las que logran la felicidad sin esperar nada a cambio.
Tener la capacidad de ver la luz en medio de cada tormenta no es tarea facil, pero si nos cultivamos en el dia a dia les aseguero que con el tiempo eres capaz de sacar cosas buenas de las peores situaciones. La vida es una escuela en la que debes aprender de todo lo que te pase, los agradecidos siempre veran la luz del sol y no sus manchas. Por eso un consejo a todos los sentimentales, brillen con luz propia para que nada ni nadie los pueda apagar.
Hola me llamo Olga L. recien me encuentro este blog¿¿??. y leyendo y husmenado haber de que se trata me he quedado impresionada por que justo me encuentro con verdades tan grandes pero q no todos tenemos la oportunidad de ver y de enteder que puff; muchas veces se hace mucho mas facil ver las manchas del sol que darnos cuenta que es fuente de energia y q sin el la vida seria …. Nada quiero decirte que estoy 100% de acuerdo contigo y con todas las que aqui he leido la gratitud es la base de toda educacion y de la vida en su propia escencia.gracias
Olga Lidia…Sentimientos te da la bienvenida, gracias por dejar tu huella..
hola holga lidia
gracias por coincidir con mi comentario, muestra de que te sirvio de algo el mensaje. mis saludos
Buenos dias, y gracias por la bienvenida. Buen dia para tod@.
Buenos dias Olga, que tengas un feliz comienzo de semana
La gratitud puede transformar días comunes en ‘días de acción de gracias’, por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones”.— William Arthur Ward.
Esta más que nada tiene que ver con el estado del alma, se agradecido y alcanzarás la grandeza. Hoy agradezco por todo lo que he recibido y todo lo que aún está por llegar. Gracias..aquellas personas que hacen mi carcajada más sonora, mi sonrisa más brillante y mi vida mejor..