Sentada con Lennon

En un céntrico Parque del Vedado, exactamente ubicado en 17 entre 6 y 8,se encuentra el monumento dedicado a John  Lennon. Hasta allí llegue en mis días por la Habana.

No podía desaprovechar la oportunidad y hacer como tantas personas famosas y comunes que a diario dejan su imagen grabada en una instantánea junto  a la estatua del exBeatle, una figura de bronce a tamaño natural sentado en uno de los bancos del parque, una obra del escultor cubano José Villa Soberón, que inauguró Fidel Castro el 8 de diciembre del 2000.John Lennon, fue un artista comprometido con sus ideales. Una figura influyente de inspiración para las nuevas generaciones, un transgresor de las reglas y un rebelde capaz de desafiar lo políticamente correcto en pro de sus creencias

“Imagine”, fue el sencillo más vendido de su carrera como solista, y su letra el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

10 frases destacadas de John Lennon

1- “Cada persona es el reflejo de la música que escucha”.

2- “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”.

3- “Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo importante es cargar con el ahora”.

4- “Todo se ve más claro cuando estás enamorado.”

5- “Siempre he sospechado que había un Dios, incluso cuando me consideraba ateo. Por si acaso”.

6- “Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira”

7- “No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro”.

8- “El amor es querer ser amado.El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado”.

9- “En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul”.

10- “La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes”.

9 comentarios sobre “Sentada con Lennon”

  1. En cierta ocasión, les escribí en el blog a mis amigas sentimentales….esto fue una parte: “Prométeme que siempre…creerás en las ilusiones en tu vida y en la magia de tus sueños, descubrirás que esos sueños se harán realidad “….¿lo recuerdan? Entonces Marvely, con esta entrada has logrado materializar un sueño..!!!!estar sentada con Lenon!!!!, en verdad es tentador y deja un ego de compartir ese banco con un exbeatle ( yo lo hice en año 2016 y tambien entré al Yellow Submarine), es un recuerdo imperecedero que nos queda.
    A los sentimentales cuando esten cerca del parque del vedado, lleguen y disfruten sus maravillas y tengan tambien su “Selfie de recuerdo con Lenon”
    Mis Felicitaciones y éxitos con los cambios y formatos que se generan en el blog….muestra que la visita a “Reflejos” está dando sus dividendos.

    1. Fue realmente un sueño cumplido, lo disfrute muchísimo, sobre todo vivir ese momento y ver como tantas personas cada dia pasan a tirarse su foto con el exbeatle y como la señora que tiene las gafas tiene toda la paciencia del mundo para estar atenta y complementar la foto

  2. Apacible, todo lo que sucede conviene, este cambio forzado es un éxito, ahora se incrementa un detalle, las recomendaciones de SA, con entradas maravillosas que muchos sentimentales no han visto tal vez. ME GUSTA MUCHO

  3. Ya no soy tan joven como muchos de los que participan en este precioso y reconfortante bloog, pero hace dos meses me lo enseñaron y ya es una lectura y búsqueda diaria,disfruto las frases, leo los comentarios, hoy vi esto de sentada con Lennon y como me gusta mucho la música de los beatles, quiero por asociación, aprovechar y reiterarles las gracias por regalar a todos este bloog, pedirles que no lo dejen y que muy lejos de la capital, en un municipio camagueyano ( Vertientes) tienen una amiga que aunque pasadita en edad y sin escribir muy seguido los lee y disfruta sus secciones. Felicidades y exitos!!!

    1. Hola Fide, me place mucho leerte y espero que sigas animándote a comentar en SA. Aca no miramos la edad, miramos los sentimientos.
      Muy a proposito de esta entrada con LENNON, que me ha traido un pequeño problemón con la plantilla del blog, que he tenido que variar y comenzar de cero. Me alegra mucho haber vivido esta linda experiencia, aun más viendo que habra un Programa Vivir del Cuento filmado recientemente en este mismo sitio

    2. Fide…un placer inmenso leer sus preciadas letras, no importa la edad que tenga si mantiene la idea de ser creativo y de alma joven. Linda tarde

  4. Bonita imagen. Lennon me recuerda que el amor mueve y lo puede todo, antes de conocer a Yoko Ono, estaba casado y según confesó en su momento golpeaba a su esposa y era agresivo con todos, al casarse con Yoko ella lo ayudó a cambiar, tanto que cuando nació el hijo de ambos él abandonó las giras y presentaciones para cuidar del niño, es bien conocida esta etapa de su vida, y su tema Imagen es practicamente un himno.

    1. Gracias amiga, como podrás ver esto tratando luego del desastre, un nuevo a SA, pero me lleva tiempo..
      Estar junto en ese parque da paz, además es admirable ver como ese banco no esta vacio nunca, siempre Lennon tiene compañía.

      1. Hay un frase de Lennon que viene muy bien con ese estado que te provocó al tener el privilegio de estar a su lado…la dejo para ti y todos los sentimentales…la paz no es algo que desees, es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas. Seguimos haciendo entradas que siempre van asociadas a el estado apacible de todo lo que nos rodea. Muy linda entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *