CARTA PARA UN HIJ@

Hijo hay tantas cosas que tenemos que hablar, pero sabes decidí hacerte esta carta, porque de alguna Manera sé que es mejor, ya que no quiero que una plática la tomes como regaños o sermones de todos Los días, y quiero que en silencio leas cada una de estas líneas, así ni tú te sientes agredido, ni yo Tendré que hacer pausas al escuchar tus respuestas con enojo….
Sabes sé que has de pensar que tienes la mamá más estricta del mundo, una mamá muy conservadora Y Protectora, una mamá que parece que no fue niño, que no fue joven, una mamá que no soñó con vivir la Vida,
Una mamá que no hizo locuras,
Si ya sé que eso piensas, porque cuando tuve tu edad,
Eso fue lo que pensé de mis papás, pero sabes, tus abuelos
No quitaron las manos del renglón
Y gracias a eso, ahora soy lo que soy,
No hijo no quiero educarte como lo hicieron conmigo,
Solo quiero enseñarte los caminos, mi obligación como madre es mostrarte las cosas malas y las cosas Buenas de la vida, no puedo obligarte a que sigas mis pasos porque yo he caído muchas veces, y no Quiero que caigas donde yo caí,
Es por eso hijo que te digo que la vida no es fácil, y menos cuando se toman las decisiones Equivocadas, yo solo te mostrare los caminos y lo que en ellos te vas a encontrar,
Pero serán tus decisiones Las que te lleven al camino que escojas, yo como madre estaré ahí para Decirte los obstáculos,
Tú serás quien elija qué camino seguir,
Yo también tuve tu edad y me quería comer el mundo de un mordisco, pero tu abuelo me enseño, que Para sentirle sabor a la comida hay que masticarla,
No tengas prisa hijo que aun eres joven, y apenas estas empezando tu recorrido,
Quiero que llegues lejos,
Tal vez yo ya no vea tus éxitos
Y no los célebre contigo,
Solo Dios sabe si podré darte un abrazo y decirte lo lograste hijo,
Tal vez no vea tus caídas, tal vez no esté ahí para levantarte, es por eso que hoy quiero enseñarte a ser Fuerte y no darte por vencido, que aprendas a levantarte solo, y continuar tu camino,
Espero hijo sepas diferenciar entre un compañero, y un amigo, encontraras quien te diga que eres Cobarde por no hacer cosas que no son buenas
Para la sociedad ni para ti mismo, déjalos, es mejor ser cobarde vivo, y no un valiente muerto, Prisionero entre rejas, o prisionero de una vida inculta y echado a la perdición,
Aprende que un amigo es el que no te deja caer, quizá te hiera con la verdad pero será por tu bien.
Yo ya me siento cansada, los años ya me están volviendo lenta y sin fuerzas,
Tu eres joven y solo quieres vivir, y eso no te lo impido
Tienes el derecho de hacerlo
No te impido que vivas,
Solo quiero enseñarte como vivir mejor.
No espero que un día digas que razón tenía mi madre, pero si espero ser yo quien diga, gracias hijo por seguir mis consejos, gracias por escucharme,
No espero que te sientas orgulloso de mí. Solo espero que te sientas orgulloso de ti.
Es duro tener que aceptar, la realidad, y la realidad es que yo ya estoy cercano a mi día de partida, es duro tener que pensar, que no nos veremos más, pero así es la vida hijo,
Un día tendremos que morir,
Por eso no olvides mis consejos
La vida es una sola y hay que saberla vivir, no importa que no logres todo lo que te propones,
Pero sí que te sientas satisfecho con lo que has hecho.
Hijo gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas, espero te sirvan de algo, quizá te preguntes, ¿Qué es lo que yo he logrado?
Y yo te respondo,
He logrado un hijo del que estoy orgulloso, y por todo y sobre todo eres mi hijo y te amo.
ATTE. TU MADRE

6 comentarios sobre “CARTA PARA UN HIJ@”

  1. Fue tan hermosa su carta que me hizo llorar es que los padres son y serán siempre siempre un ejemplo de alegría y regocijo para todo hijo que ame a sus padres con la ternura que ellos merecen ,y con el amor de sus nietos Yo soy una hija que ama amara siempre a sus padres y a mi hijo porque se lo que es el amor de Madre.

  2. Bonita esta reflexión amiga me llego al fonde mi corazón lastima que a veces nuestros padres no tienen para escribirla porque no esta escrito en ningun lado cuando dejaremos de existir en esta vida , eso ni dios lo sabe .
    Ademas nosostros pasamos por lo mismos que pasaron nuestros padres con nosotros todo es una cadena nacemos ,crecemos , nos casamos hacemos nuestra familia , nos reproducimos y morimos todo es una cadena en constante moviemiento y es verdad no queremos que ellos cometan los mismos errores que tal vez nosotros cometemos .

  3. Buenos días
    Yo no sé decir cosas tan bonitas como aquí los amigos pero esta carta es la que toda madre debería darle a su hijo antes de la partida final
    Esta sin palabras,,,,,,,,,,,
    Gracias como siempre por tan bonitas y reales reflexiones

  4. Muy acertada esta reflexión, y una cosa es cierta, todos pasamos por lo mismo, pensamos que nuestros padres son estrictos o no nos entienden, que se olvidaron de que fueron jóvenes pero solo cuando tenemos la dicha de ser padres es que entendemos a los nuestros, porque pasamos con nuestros hijos lo que nuestros padres con nosotros y solo hay una realidad y es que no queremos que nuestros hijos cometan los mismos errores nuestros, pero como padres al fin tenemos que aconsejarlos y como dice la reflexión nosotros solo mostramos los caminos pero al final las decisiones la toman ellos mismos.

  5. No te perdono que me hicieras llorar tanto, es que parece escrita por mí para mis hijas, ayer precisamente le pregunté a Daly ¿Crees que si yo fuera diferente tú y tu hermana hubieran llegado donde están? La respuesta al menos fue sincera NO. Lo peor de todo es que junto con los niños en cunero no nos dan un manual, y vamos aprendiendo por el camino con equivocaciones, con llanto pero siempre con la mejor de las intenciones de llevarlos por el mejor sendero y que logren aquellas cosas que soñamos tal vez para nosotros mismos. Muy linda y sentida la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *